Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2012
Representantes Camarales de la Zona Sur de Tamaulipas coincidieron en la necesidad que el Gobierno Federal aporte -cuanto antes- soluciones concretas en materia de Seguridad, ya que el fortalecimiento de la Economía y las Inversiones no pueden peligrar más.
El presidente del CIEST, Blas Castillo González, externó que el tema de la Inseguridad, preocupa a todo el País y en ese sentido, dijo, 'Tamaulipas y la amplia zona sur (incluida la Huasteca) no escapan al 'flagelo' social'.
Precisó que la vigilancia en carreteras que comunican a la entidad con Veracruz es primordial y añadió que la reciente comparecencia de Alejandro Poiré (Secretario de Gobernación) con Empresarios fue fundamental, pues el funcionario dejó en claro que trae datos contundentes de la situación que impera en la región, pero sobre todo del compromiso de regresar con soluciones en corto plazo.
Por su parte, Luis Aperti Llovett, dirigente de la Asociación de Industriales el sur de Tamaulipas (AISTAC) precisó que la Federación tiene el compromiso ineludible de procurar la Paz Social.
“Los empresarios no somos especialistas en proponer soluciones al problema nacional que nos aqueja ni expertos en Seguridad, a nosotros nos toca generar fuentes de Empleo y participar en el crecimiento con la Sociedad”, recalcó.
Reconoció que el Secretario Poiré, o cualquier otro funcionario federal, debe generar propuestas y exponer soluciones “qué nos ayuden a señalar la realidad y nos digan en qué y cómo se está trabajando”.
Coincidió, en la importancia de que Poiré regrese en corto tiempo y exponga soluciones al fenómeno social.
“Hay cosas que no se pueden obviar, los inversionistas tienen miedo de venir al País, seguimos en el Foro Internacional como un País inseguro y creo que eso no lo merecemos ningún Estado", finalizó.