Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2012
Luego de los rumores surgidos desde el pasado fin de semana sobre los motivos de su renuncia, la tesorera municipal María del Lourdes Reyes Pérez confirmó, la tarde de este miércoles, su dimisión al cargo y recalcó que dicha separación será una vez que haya cumplido con la entrega de la cuenta pública al Congreso del estado.
Acompañada de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien llegó a su oficina antes de la entrevista, la funcionaria municipal fue enfática al señalar que la separación se debe a motivos de salud reiterando su compromiso con el trienio y la oportunidad que le otorgó la jefa edilicia para este importante cargo.
“He faltado a trabajar por motivos de salud, no me gusta quedar mal y por eso he decidido renunciar el 30 de Abril una vez entregada la cuenta pública, agradezco la oportunidad que me dio la alcaldesa pero prefiero retirarme y dejar a otra persona el cargo”, sostuvo
Reyes Pérez, comentó que “La idea es terminar en este mes estos trabajos, y corresponderá a la alcaldesa y su cabildo designar a la persona a quien tenga que hacerle la entrega-recepción”.
Por su parte la jefa de la comuna, Magdalena Peraza Guerra, expresó que será el cabildo quien decida la persona que se hará cargo de las finanzas municipales, una vez que haya presentado una terna.
“Yo presentaré las propuestas (nombre de candidatos al puesto) y ellos (ediles) son quienes deciden, pero la persona deberá tener honestidad, capacidad y responsabilidad, ya que las finanzas es la columna vertebral de una administración y su buen manejo depende mucho de lo que se haga en una ciudad”, recalcó
Coincidieron en que el manejo adecuado del dinero de los tampiqueños ha permitido pagar 110 millones de pesos por concepto de deuda pública.
“Yo entiendo que la salud de uno es primero, no hay ninguna prisa, de otra manera ya le hubiera pedido la renuncia, ella ha tomado esta decisión y es respetable, pero la salud es lo que debemos de cuidar”, precisó Peraza.
Reyes Pérez llegó al gobierno Perazista por invitación de la jefa edilicia, luego de ocupar una subdirección en este mismo departamento pero en el segundo ex trienio de Fernando Azcárraga López, además de ostentar diversos cargos en la iniciativa privada.
En las últimas semanas, el edil panista Ricardo Ramírez Pérez arreció las críticas en contra de la funcionaria tachándola de no cumplir con su trabajo ante los regidores evitando dar información financiera, señalamientos que realizó en cada sesión de cabildo.