Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2012
En lo que va de la presente administración municipal se han tenido que erogar poco más de 4 millones de pesos para evitar que ex trabajadores municipales embarguen al Ayuntamiento, luego de que los primeros han ganado sendas demandas laborales heredadas por los dos recientes ex trienios, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Indicó que esta cifra, sin lugar a dudas, ha pegado al erario municipal toda vez que “Hemos tenido que pagar las demandas de los dos anteriores ex trienios, hemos saldado 6 casos donde el municipio ha tenido que pagar desde 400 mil pesos por salarios caídos hasta más de un millón de ex funcionarios que dejaron de trabajar en el 2006”, sostuvo.
Remarcó, que “Da coraje, sin lugar a dudas, porque esa gente debió de liquidarse cuando fue despedida, y hoy les estamos pagando como si estuvieran trabajando, pues ese dinero bien lo pudimos haber empleado en otras cosas”, expresó.
Aceptó que el ayuntamiento ha recibido notificaciones de las juntas de conciliación y arbitraje para saldar estos finiquitos, pues citó el caso de un ex agente de tránsito quien ganó una demanda interpuesta ante el municipio por más de 400 mil pesos.
“No nos queda más que negociar con los afectados, pagarles y para que no seamos embargados, tan solo en 6 casos este municipio ha erogado 4 millones de pesos”, reconoció.
Peraza indicó que su trienio buscará no dejar pasivos en este rubro a las futuras administraciones y resaltó que trabajador que ha tenido que ser despedido en la actualidad, ha sido liquidado conforme a la ley.