Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Reclama PAN en Cabildo acelerar Modelo Policial

J. Raúl MARTINEZ

15 de abril, 2012

Tamaulipas no cuenta con ningún Centro de Evaluación acreditado para la formación de policías, dijo la Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Graciela Tovar Trejo, quien puntualizó que gobierno estatal y municipios, también, deben contribuir para lograr el nuevo Modelo Policial, ya que el 'status' de los Agentes locales continúa estancado y sin avances.

La Coordinadora de la fracción panista, señaló que desafortunadamente no hay suficientes valuadores, qué den fe de la profesionalización y certificación de los efectivos policiacos locales.

“No hay centros de evaluación acreditados, además de que no son suficientes el número de valuadores, la profesionalización de las policías municipales ya estaba visualizada y desafortunadamente el estado no estaba preparado, por eso se ha pedido el apoyo al gobierno federal”, destacó

Tovar Trejo, manifestó que al estar por cumplirse un año de que la Federación “desarmó” a las policías de la entidad para someterlas a exámenes y capacitación “El status del policía sigue igual, no podemos garantizar el resto de los exámenes y su evaluación total, y en Mayo se vence el convenio con el gobierno federal”, resaltó

Indicó que a un está muy lejos que Tamaulipas y sus municipios cuenten con corporaciones totalmente profesionales, pues “Deben conjuntarse muchos factores, como el tener un grupo especializado que tenga la visión de integrar una policía local, a la fecha no hay procedimientos listos y seguimos atorados en las evaluaciones que son el camino para la depuración y después pasar a la fase de reclutamiento”, remarcó

Finalmente, destacó que los policías metropolitanos continuarán con sus actividades de colaboración con los municipios y ejecutando acciones de adiestramiento básico, hasta que se cumplan las respectivas fases de la nueva policía que se busca para la entidad.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro