Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2012
El Obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, urgió a la Sociedad de la Zona Sur, asi como a la Autoridad Civil, ponderar con mayor fuerza los Valores Familiares, luego de que desafortunadamente continúan registrándose separación de familias, por situaciones económicas, violencia e infidelidad.
El representante de la Iglesia Católica en la región sostuvo que el fortalecimiento de los lazos familiares mediante los Valores es fundamental para detener este problema social.
Indicó que la zona “desafortunadamente vive una grave Desintegración Familiar ocasionada por la Violencia Intrafamiliar, por la situación económica y la Infidelidad, y esto es urgente detenerlo”, dijo.
Dibildox Martínez, expresó que año con año se suscitan una gran cantidad de divorcios, esto como consecuencia de que las parejas no tienen bien arraigados los valores y formación familiar.
“Es una problemática, y ante ello es necesario seguir fomentando la reflexión y los valores, la inmadurez de las parejas influye mucho y sí a esto le agregamos la infidelidad y la violencia nos aumenta mucho el problema”, resaltó.
Explicó que la Iglesia aporta platicas y conferencias de cómo llevar adecuadamente una familia y una relación de pareja “Fortaleciendo, al final la integración familiar, eso es lo que busca la iglesia y evitar más separaciones familiares”.
En otro orden de ideas, el obispo porteño dio a conocer que unas 2000 personas estarían realizando el viaje a la ciudad de León Guanajuato, para presenciar la primera visita del Papa a México, pues las parroquias son las encargadas de organizar a los feligreses para dicho viaje, programado antes del 25 del presente mes.