Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

Impensable una amenza real de Desabasto de Agua en Zona Sur pese a severa Sequía: COMAPA

J. Raúl MARTINEZ

2 de marzo, 2012

El gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, descartó que se vayan a suscitar problemas en el Abasto de Agua Potable luego del Estiaje que se padece en varios puntos del País, aunque resaltó que continuamente vigilan el comportamiento del nivel de la Bocatoma del Chairel para prevenir cualquier posible contingencia.

El funcionario estatal indicó que este jueves el nivel del Vaso de Captación amaneció en 80 centímetros, pues recordó que el año pasado y por la fuerte Sequía se registraron 15 centímetros en el Chairel.

“En toda la vida de la Comapa no se ha suscitado un Desbasto de Agua, en el 2011 llegamos a 15 centímetros y gracias a las lluvias de Junio se logró recuperar los niveles, que en estos tiempos son aceptables”, dijo.

Bolado garantizó el abasto del vital liquido, aunque recalcó que “No está por demás recordarle a la ciudadanía que haga uso racional del agua, y de esta manera evitarnos futuros y posibles problemas”.

Finalmente y en el tema de la cartera vencida, explicó que siguen abatiendo el rubro con modalidades de pago acordes al bolsillo del usuario deudor y mediante estudios socioeconómicos “Paguen sus atrasos, les estamos dando plazos para pagar, pues mes con mes existen problemas de este tipo, que estamos sacando paulatinamente”, acotó.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro