Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Prepara Estado multas hasta por 800 mil pesos contra Productos 'Milagro'

REDACCIÓN

2 de marzo, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas- Hasta 800 mil pesos (16 mil veces el salario mínimo general diario vigente), podrían ser las multas a los fabricantes, distribuidores y comercializadores de los productos “milagro” que no cumplan con la normatividad y las nuevas reglas en materia de publicidad, en virtud de que podrían representar riesgos a la salud pública.

Lo anterior lo informó el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alfredo López de León, al detallar que las multas se pudieran incrementar hasta de 60 a 400% en caso de no cumplir con las nuevas disposiciones que establece la ley.

 

“Con las reformas al reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, se busca eliminar los anuncios de este tipo de productos que ponen en riesgo la salud de la población, las cuales entrarán en vigor el próximo 02 de marzo de este año”, expuso el Comisionado.

 

Dijo que son tres cambios fundamentales que deberán cumplir los fabricantes, distribuidores y comercializadores de este tipo de productos, como que los medios de comunicación masiva se aseguren de que la publicidad que transmitan cuente con el permiso y/o registro sanitario correspondiente.

 

En segundo término, el anunciante que pretenda publicitar un producto o servicio sujeto a control sanitario deberá de presentar al medio de difusión copia certificada de la carátula del registro sanitario o autorización vigente, así como el permiso correspondiente para su publicidad.

 

Y el tercero refiere que será la Secretaría de Salud Federal a través de la Coepris quien ordenará a los medios de difusión la suspensión inmediata (en 24 horas después de la notificación) de la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticio o productos cosméticos que se publiciten o comercialicen como medicamentos o productos a los cuales se les atribuyan propiedades o efectos terapéuticos que no tienen.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro