Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

MAGDA: Ya tiene alcaldesa del PAN 'Hermano-Regidor'

J. Raúl MARTINEZ

1 de marzo, 2012

Entre discusiones que resultaron estériles encabezadas por el edil Ricardo Ramírez Pérez quien criticó una y otra vez el trabajo que lleva a cabo la tesorera municipal, además de la entrega de los respectivos nombramientos de Lucirene Alzaga Madaría y Marcela Navarro quienes se harán cargo de la dirección del DIF y la delegación zona norte además de la toma de protesta de Virgilio Peraza Guerra en sustitución de la edil priísta Ana Luisa Verduzco, quien decidió separarse por motivos de salud, transcurrió la trigésima sesión de cabildo.

La Sesión empezó “calientita” luego de que el edil Ricardo Ramírez se dedicó a criticar la labor que realiza Lourdes Reyes Pérez (Finanzas), a quien le atribuyó “errores” como no pagar completa la última quincena de febrero a los trabajadores municipales (luego autorizó el Cabildo restituir el día descontado) y de no explicar a fondo la Transferencia de 'partidas presupuestales'.

La funcionaria municipal presentó al cabildo la transferencia en 9 partidas y la ampliación de 54 millones de pesos, quedando el presupuesto anual en poco más de 883 millones de pesos.

Cabe mencionar que los ediles postergaron la autorización para que el municipio utilice una línea de crédito de 25 millones de pesos mediante cadenas productivas para pago a proveedores, con HSBC y Banorte, punto que será discutido y abundado en la siguiente sesión de cabildo.

En los puntos 6 y 7, se autorizó separarse del cargo como regidora a Ana Luisa Verduzco George y llamar a su suplente Virgilio Peraza Guerra, quien tomará ese espacio en la próxima sesión de cabildo. Las breves palabras de bienvenida corrieron a cargo de la alcaldesa Magdalena Peraza, quien en tono jocoso dijo que “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” lo que arrancó risas de algunos presentes.

Acto seguido, la jefa edilicia entregó nombramientos a Lucirene Alzaga Madaría, quien desde hace unos días se hizo cargo de la dirección del DIF, en sustitución de Tita Eugenia Pérez Gallardo y a Marcela Navarro Quintana, quien ya despacha como delegada de la zona norte.

La trigésima sesión concluyó con la exposición del director de obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña, qué presentó al cuerpo edilicio la situación que guardan algunas colonias y fraccionamientos que por diversas razones decidieron instalar plumas en sus entradas, lo que ha generado molestia en algunos habitantes.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro