Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de febrero, 2012
El Departamento de Asuntos Jurídicos de la Sección 30, del SNTE advirtió que la zozobra por el desbordamiento de Inseguridad se ha apoderado de algunos planteles educativos de la Zona Sur, al grado de suscitarse, ya, deserción de alumnos y renuncia de maestros.
César Tobías Montalvo, Jefe del Departamento en el Sindicato Magisterial y Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, sostuvo que el 'flagelo' social se ha extendido en varias escuelas de la donde el vandalismo y los robos están a la orden del día.
Destacó que esto ha propiciado que muchos padres de familia hayan decidido retirar a sus hijos de la escuela, situación que también ha alcanzado a los maestros “quienes han sufrido -presuntas- amenazas contra su integridad y nos han quitado vehículos partículares”, dijo.
Explicó que Planteles como la Secundaria 4 y las primarias Vicente Guerrero, Anastasio Vargas, Miguel Ramírez y Justo Sierra, han sido blanco de la delincuencia, pues ahí frisa una población de casi 500 alumnos por plantel.
“Hay deserción escolar y renuncia de maestros o que piden su cambio a otras entidades, es un problema que ha estado latente y que por momentos se dispara”, recalcó.
El entrevistado no proporcionó números concretos en esta problemática aunque si pidió -con la representación del Sector Magisterial- mayor atención de las Fuerzas Federales.