26 de febrero, 2012
Tras recordar que en su mensaje final, en el Primer Informe de labores, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra prometió realizar una Auditoría a la administración municipal en febrero de este año, el edil Alberto Sánchez Neri señaló que dicha promesa ya no puede esperar más, ya que existen severas anomalías en áreas como adquisiciones y la delegación zona norte que deben ser atendidas lo más pronto posible.
El edil perredista remarcó que no se puede continuar observando situaciones anómalas que impactan al erario municipal y puso como ejemplo a la delegación zona norte-donde la alcaldesa anunció un reacomodo de personal-donde existen funcionarios que ganan altos salarios y que no lo devengan satisfactoriamente.
“Pero que en la práctica no hacen nada, hay mal manejo de los recursos, quedan 5 días y no se ha cumplido con ese compromiso hecho en el primer informe de labores y frente a los tampiqueños”, dijo.
Sánchez Neri, expresó que propondrá a la administración un despacho contable serio que se encargue de este ejercicio y que despeje cualquier duda en torno a las finanzas municipales.
Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, admitió que sólo esperan entregar algunas obras del paquete del 2011 para proceder a dicha auditoria a los estados financieros.
“Por supuesto que la vamos hacer, no crean que no, estamos esperando terminar algunas obras, que ya están finiquitadas pero que no las hemos inaugurado y empezar con esta promesa”, sostuvo.
Recalcó que la idea es licitar este ejercicio financiero entre varios despachos contables (ya hay algunas propuestas) y sacar a quien trabajará en la promesa empeñada en el pasado informe de labores.
“Primero se va a licitar, no se trata que esto tenga dedicatoria y que diga que todo está bien, pues la idea es que los tampiqueños estén seguros que las finanzas se aplican adecuadamente y con honestidad”.