Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Llega Inguanzo a casi 100 días de Hospital; persiste su lucha de Amparos por no regresar a Penal

J. Raúl MARTINEZ

20 de febrero, 2012

El ex alcalde priísta de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo continúa a la espera de que un Juez Federal del Séptimo Distrito libere cuatro solicitudes de Amparo presentadas por su Defensa, esto como parte de la estrategia que se sigue al enfrentar dos procesos penales en agravio de las Finanzas del trienio 2008-2010.

Luego de cumplir poco más de tres meses de estar internado en una clínica hospitalaria privada por estar delicado de salud, el abogado Juan Jorge Olvera Reyes indicó que los “beneficios” jurídicos a favor de su cliente, deben ser resueltos en los días subsecuentes.

Manifestó que dichos Amparos promovidos ante un Juez Federal, prácticamente se basan en las demandas 1254/2011 y 76/20011 por quebranto financiero, la tercera por la negativa de fianza del juez primero penal y la última por no obtener respuesta positiva a la solicitud por desvanecimiento de datos”, sostuvo.

Destacó que “Es muy respetable la decisión del juez federal, no obstante seguimos trabajando conforme a Derecho, según lo proveído por el juez penal el otorgar la libertad caucional al ex alcalde representa un riesgo para la sociedad, debido a que está acusado de cometer delitos en su calidad de funcionario púbico”, añadió.

Olvera, recalcó que las solicitudes se hicieron en tiempo y forma, por lo que deben ser resueltas en forma positiva.

Pérez Inguanzo se encuentra en cama desde el pasado 12 de Noviembre del 2011, luego de que un médico le descubriera varios padecimientos crónicos que le impiden ingresarlo al penal de Altamira. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre las élites reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro