Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

'Sólo administramos Sistema de Transporte, no disolvemos 'paros' ni anulamos Concesión'

J. Raúl MARTINEZ

14 de febrero, 2012

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, aseguró que el gobierno del Estado no ha expedido ninguna 'concesión' para Transporte Público en la zona sur y reiteró que toda aquélla situación que tenga que ver con Unidades sin documentación o las denominadas “piratas” será la SSPE quien se encargue al respecto.

Al tener conocimiento de una protesta que realizaron, chóferes de la ruta Águila-Madero argumentando invasión de ruta, el funcionario estatal indicó que 'nosotros nos dedicamos a administrar el Sistema del Transporte Público y si un vehículo no está en el Sistema, es algo que le compete a Seguridad Pública'.

De la Garza Taméz recalcó que por conducto del Sub Secretario del Transporte Público se continúa trabajando con los concesionarios de la zona sur en el re-ordenamiento 'pero quien no sea concesionario, nada tiene que ver con nuestra área'.

Indicó que el gobierno del Estado ha lanzado un Programa denominado Movilidad Urbana (PROMOVUR) en las principales ciudades que lleva como finalidad eficientar y lograr una mejor accesibilidad en el rubro y la prestación del servicio a mediano y largo plazo.

“No hemos entregado ninguna concesión desde que entramos a la administración, ni estamos reduciendo concesiones”, expresó.

Mientras Homero de la Garza otorgaba la entrevista a los representantes de los medios de comunicación, en un tramo de la avenida Ejercito Mexicano se suscitaba un paro choferil donde participaron más de 50 carros de ruta.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro