Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2012
El regidor panista Ricardo Ramírez Pérez advirtió que es necesario dar continuidad el Convenio signado -entre la Federación y el Estado para la permanencia de las Fuerzas Castrenses en la entidad, pues resaltó que a estas alturas la ciudadanía de la Zona Sur no ha recuperado la seguridad en las calles.
El edil, de extracción empresarial pero regido al amparo de Acción Nacional, señaló que mientras no se organice una policía municipal confiable “la eficacia del Ejército seguirá”.
Remarcó que los cuerpos de Seguridad de los municipios deben continuar con su capacitación de manera seria “y no postergar mas la formación del policía municipal”.
Ramírez acotó que los gobiernos locales no deben descargar toda la confianza en la labor de los militares “pues la función de ellos es otra, y nosotros aquí necesitamos efectivos que salgan preparados al cien por ciento”.
El concejal porteño precisó que los recursos que manda el gobierno federal para equipar y capacitar a los cuerpos policiacos de la zona sur son insuficientes, de ahí la necesidad de que Programas como el Subsemun sean mayores”.
“Hay recursos para esto, los excedentes petroleros así lo permiten, debemos de dejar hacer medidas improvisadas y establecer un Programa coordinado entre los tres órdenes gubernamentales”, dijo
Finalmente, expuso que el Convenio debe perdurar, por lo menos todo el 2012, ya que “no hay otra forma de enfrentar a la delincuencia, sin la intervención de las fuerzas castrenses”.