Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Exhorta Administración a los Servidores Públicos no distraerse con Blackberry's o redes sociales

J. Raúl MARTINEZ

10 de febrero, 2012

Luego de la manía que se ha desatado por las llamadas redes sociales y que generan un distractor en potencia para cualquier área de trabajo, el contralor municipal Fernando Alzaga Madaria lanzó un llamado a todos los funcionarios del ayuntamiento a evitar los denominados blackberry’s y programas de éste tipo en sus equipos de cómputo, con el fin de evitar posibles errores en perjuicio de la ciudadanía.

El funcionario porteño recordó que a todos los directores de área se les proporcionó, desde el inicio del trienio, un teléfono celular austero con el que se comunican o reciben mensajes, sin contar con este tipo de tecnología hecha para el entretenimiento.

Admitió que el denominado blackberry y las redes sociales son un distractor para el burócrata que está al frente de un escritorio y que tiene que atender algún tipo de trámite ciudadano.

“De ahí, que estamos invitando a todos los funcionarios a que eviten este tipo de situaciones, ya que son un distractor y pueden ocasionar errores en algún trámite”, resaltó.

Alzaga, externó además que “Exhortamos a los directores para que hablen con el personal a cargo sobre el tema de las redes sociales que distraen y que pueden provocar equivocaciones, que al final perjudiquen al ciudadano”, dijo.

Recalcó que sólo los directores de dependencia y subdirectores están autorizados para utilizar internet y todo lo que engloba este tipo de tecnología.

Finalmente y sobre los regidores que portan este tipo de aparatos móviles modernos comentó que la contraloría “es respetuosa de ellos” sin embargo saben, dijo, del riesgo que pueden correr si hacen un exagerado uso de dichos aditamentos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre las élites reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro