Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2012
Luego de la manía que se ha desatado por las llamadas redes sociales y que generan un distractor en potencia para cualquier área de trabajo, el contralor municipal Fernando Alzaga Madaria lanzó un llamado a todos los funcionarios del ayuntamiento a evitar los denominados blackberry’s y programas de éste tipo en sus equipos de cómputo, con el fin de evitar posibles errores en perjuicio de la ciudadanía.
El funcionario porteño recordó que a todos los directores de área se les proporcionó, desde el inicio del trienio, un teléfono celular austero con el que se comunican o reciben mensajes, sin contar con este tipo de tecnología hecha para el entretenimiento.
Admitió que el denominado blackberry y las redes sociales son un distractor para el burócrata que está al frente de un escritorio y que tiene que atender algún tipo de trámite ciudadano.
“De ahí, que estamos invitando a todos los funcionarios a que eviten este tipo de situaciones, ya que son un distractor y pueden ocasionar errores en algún trámite”, resaltó.
Alzaga, externó además que “Exhortamos a los directores para que hablen con el personal a cargo sobre el tema de las redes sociales que distraen y que pueden provocar equivocaciones, que al final perjudiquen al ciudadano”, dijo.
Recalcó que sólo los directores de dependencia y subdirectores están autorizados para utilizar internet y todo lo que engloba este tipo de tecnología.
Finalmente y sobre los regidores que portan este tipo de aparatos móviles modernos comentó que la contraloría “es respetuosa de ellos” sin embargo saben, dijo, del riesgo que pueden correr si hacen un exagerado uso de dichos aditamentos.