Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2012
Por una aparente pugna entre socios y la renovación de la dirigencia es como la Canirac no ha podido aterrizar la idea de lograr la Torta de la Barda más grande del mundo, que además se registre en el libro de Récord Guinness, no obstante que el Ayuntamiento aportó 80 mil pesos que serían utilizados para la inscripción del evento, que daría mayor imagen a la ciudad.
Como se recordará, el año pasado representantes del organismo acudieron al Palacio Municipal para informar el proyecto-que traían en mente- a la alcaldesa porteña y de paso solicitarle apoyo económico, ya que pretendían inscribir el evento en el conocido record guinness y para ello era necesario tener poco más de 3 mil euros (como 45 mil pesos) para registrarlo y de esta manera dar fe de la deliciosa hazaña.
La elaboración de la torta gigante sería dentro de los festejos de Septiembre sin embargo se postergó para Noviembre, al final no se llevó a cabo dicho evento.
Sandra Fernández Mitates, directora de desarrollo económico y turismo, indicó que el municipio, desde hace seis meses, aportó 80 mil pesos para esta idea, sin embargo “los directivos no se han logrado organizar y estamos viendo si realizan o no el evento”, dijo.
La funcionaria externó que sólo sabe que los integrantes de dicha cámara se encuentran en proceso de renovación de su mesa directiva, situación que ha impedido organizar el evento.
“Nos dieron dos fechas el año pasado para ese evento, vamos a tener una reunión más adelante para ver su postura en torno a esa idea o proyecto”, resaltó.
Fernández, comentó que el recurso aportado por el ayuntamiento, aparentemente, está depositado en una cuenta bancaria que sólo pueden disponer miembros del consejo directivo.
“Seguimos apoyando este tipo de medidas que dan mayor difusión a la ciudad, esperemos que se realice el evento o que se devuelva el dinero”, dijo.