Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2012
Luego de que en los últimos días se han suscitado asaltos y robos a comercios y peatones en la zona centro, el presidente de la asociación regional de comerciantes e industriales (ARCIM) de la localidad pidió al ayuntamiento reforzar la vigilancia y la necesidad de contar, por lo menos, con un policía de esquina, ya que los militares no realizan recorridos a píe.
David Guajardo Bárcena, dirigente del organismo indicó que la alcaldesa ya conoce la inquietud y preocupación de cientos de comerciantes, quienes no desean que los asaltos se recrudezcan en temporada de semana santa.
Precisó que el dar certeza de una mejor seguridad a la ciudadanía es vital para no detener la fluidez financiera y el crecimiento en todos los rubros, por lo pidieron a la alcaldesa atienda dicha inquietud.
Guajardo, explicó la necesidad de que los elementos de la policía municipal ya regresen a las calles, una vez concluida su capacitación y exámenes de confianza, y de esta manera solucionar el problema de inseguridad en el corazón de Tampico.
Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra añadió que el tema sigue siendo prioritario en su agenda, sin embargo pugnó porque ya acabe el acuartelamiento de los policías metropolitanos.
Resaltó que la policía paramilitar realiza rondines en las calles “Pero no se meten a caminar a píe y eso hace que sea insuficiente la vigilancia”, acotó.