Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2012
A pocas horas de celebrarse la elección interna del 5 de Febrero, el precandidato del PAN a la presidencia de México, Santiago Creel Miranda, “exigió cancha pareja y árbitro imparcial” en este ejercicio dónde sacarán al candidato que enfrentará al PRI y PRD en la constitucional y abundó que de llegar a ser presidente creará la secretaría del interior, para de ahí desprender una agencia anticrimen que ayude a terminar con este flagelo social.
Al ofrecer una rueda de prensa, una hora después argumentando retrasos imprevistos, el precandidato panista sostuvo que sí la comisión nacional de elecciones logra satisfacer su petición “con esto gano el próximo domingo, no necesito más ni menos”, expresó antes de reunirse con unas 150 personas en un anexo de conocido restaurant de Tampico.
“Estamos tapando los hoyos de la cancha, para qué no se nos desnivele” recalcó tras las denuncias que se han ventilado en contra de Cordero quien, al parecer, induce a que voten por él a cambio de una despensa.
Todo eso lo vamos denunciando a la comisión de elecciones para que respondan oportunamente” recalcó
En torno al caso “ex gobernadores” de Tamaulipas, Creel pidió al PRI que no politice “los casos judiciales” y que salga en su defensa por el lado político.
“Es algo que tienen que llevar las autoridades, ellos son los que deben deslindar responsabilidades o afirmar, todo lo demás es especulación”, dijo
Creel Miranda subrayó que de su parte “No voy a politizar el caso, puedo ganarle al PRI y a Peña Nieto con votos y limpiamente”.
De la propuesta para el combate a la inseguridad abundó que “Ya es tiempo de cerrar una etapa y emprender una nueva” al mismo tiempo que reconoció el trabajo de Felipe Calderón y de las fuerzas federales en el rubro.
Ya estando en el evento con panistas, el ex secretario de gobernación indicó que en el sexenio foxista logró disminuir la violencia, pues de 14 crímenes por cada 100 mil habitantes “se bajó a 8 cuando dejé la secretaría, la estrategia se debe ganar con menos balas y mayor inteligencia”.
De la secretaría del interior, dijo que “Lo que hacen, hoy, 8 secretarías de estado, lo haría en un solo mando donde se concentre la gestión”.
Finalmente pidió a los panistas el apoyo “Si ustedes me dan su confianza el domingo, yo me comprometo a que el PRI ya no regresa a los pinos”.