Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2012
El precandidato del PRD a la senaduría, Jorge Mario Sosa Pohl dejó en claro que no existe ningún tipo de procedimiento ante el CEN para expulsarlo del instituto político por haber cometido supuestas anomalías y reiteró que ya denunció a la Sub Secretaria General Mara Cruz Pastrana por estar a las órdenes de la corriente que lidera Dolores Padierna y en la entidad Jorge Valdés y Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Y es que hace apenas unos días la dirigente del CEN perredista estuvo en Tampico para respaldar la visita del precandidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador y entre otras cosas declaró que tanto Sosa como Chavira ya estaban en proceso de ser expulsados del partido 'amarillo'.
El precandidato salió en su defensa, tras encabezar sólo una rueda de prensa pues sus compañeros precandidatos al mismo escaño Alfonso de León Perales, Julio Almanza y Ricardo Quintanilla no llegaron a tiempo.
Sosa, desmintió que haya incurrido en un desfalco cuando fue dirigente estatal y resaltó que los 200 mil pesos, que tenían en el 2010, fueron utilizados en la campaña local apoyando a funcionarios de este partido y representantes de casillas.
En torno a Cruz Pastrana, el ex dirigente sólo dijo que “Mara vino hablar por ser de la línea de Dolores Padierna y aquí estar apoyando a Váldez y Cuitláhuac.
Y Abundó “Ya pusimos una denuncia contra Mara y Cuitláhuac”.
El precandidato perredista recalcó que “No hay ningún proceso de expulsión en mi contra” e irónicamente subrayó que “Ya tienen como 20 años diciendo que me voy y aquí sigo como consejero estatal y apoyando a mi partido”.