Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2012
Debido a la fuerte crisis financiera que arrastra el país en los últimos años, un 10% de las estaciones que expenden gasolina en la zona sur trabajan con números rojos, además de que un 25% más ya no laboran de madrugada por cuestiones de inseguridad, señaló, el integrante de la Onexpo José Ángel García Elizondo.
“Seguimos en lo mismo, y con crisis”, recalcó y sostuvo que el crecimiento escalonado en los precios de los combustibles no da la oportunidad de reactivar las empresas y retomar la competitividad.
Recalcó que la organización nacional de expendedores de petróleo presenció cierres de establecimientos en algunas partes del país el año pasado, sin embargo resaltó que en la región, aun, no se ha dado este “mal”.
“Aquí, un 10% están trabajando con números rojos, de un padrón de 76 estaciones y que buscan aguantar para poder estar en punto de equilibrio”, expuso
García Elizondo, añadió que por si fuera poco el aspecto financiero y la inseguridad ha pegado seriamente a un 25% del padrón, que ha tenido que prescindir del turno de madrugada y por ende la necesidad de reubicar y despedir personal.
El empresario gasolinero añadió que para este 2012 no se prevé apertura de nuevas estaciones en la zona sur.