24 de enero, 2012
La subsecretaria del CEN del PRD, Mara Cruz Pastrana, confirmó que Francisco Chavira Martínez (quien enfrenta un proceso penal) y el ex alcalde maderense Jorge Mario Sosa Pohl sí llevan a cuestas un proceso de expulsión del partido político, por lo que la comisión nacional de garantías y vigilancia, muy probablemente, resolvería una vez transcurrido el proceso federal del 1 de Julio.
Al estar de visita en Tampico, la dirigente perredista aseguró que el asunto que enfrenta Chavira y que hoy lo tiene en el penal de Ciudad Victoria, es penal y no por cuestiones políticas, y dejó ver que al igual que el caso Sosa Pohl serán resueltos después de Julio.
“Hay un sinfín de expedientes que tenemos y que tendrá que resolver la comisión de garantías, pero lo que nos preocupa ahora es sacar la elección y tener los candidatos para el proceso federal”, dijo
Acompañada del dirigente estatal, Jorge Váldez Vargas y de otros perredistas, Cruz Pastrana, aseveró que el problema con el ex diputado local y candidato a senador debe resolverse internamente y no involucrando a personas que no son del instituto político.
“Los problemas se resuelven entre perredistas y en el partido, el asunto de Chavira es un proceso que se le sigue del 2008, y ahorita no nos vamos a entretener en otra cosa que no sea la elección”, sostuvo
La subsecretaria del CEN del sol azteca externó que el 18 y 19 de Febrero se realizará una asamblea donde saldrán los candidatos a senadores y diputados.
Cabe señalar que la diputada local, Diana Chavira Martínez, encabezó una protesta, la mañana de este lunes en el aeropuerto de Tampico, donde con pancartas y panfletos dio a conocer a Obrador que el asunto de su hermano es meramente político.
También, hizo lo propio en el sitio donde el precandidato a la presidencia de la República encabezó un foro de energía, pues al final de dicho evento un grupo de acompañantes se pusieron camisetas blancas con leyendas a favor del perredista de Nuevo Laredo.