Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2012
Luego de comparecer ante el primer juez primero penal tras ser requerido por la defensa del ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, el auditor superior del estado, Miguel Salmán Álvarez, admitió que existe una tercera demanda penal en contra del gobierno que encabezó el ex munícipe, quien continúa convaleciendo en una cama de un hospital privado.
Después de estar sentado por más de una hora frente a la secretaria de acuerdos y el juez Juan Artemio Haro Morales, el funcionario estatal, precisó que en Octubre él mismo presentó una tercera querella, aunque evadió decir sí fue en contra de Inguanzo y sobre qué hechos específicos.
El auditor superior del estado confirmó que la denuncia por el caso luminarias “La hice yo mismo ante la PGJE, que no les quede la menor duda, mi obligación era esa y plantear a la procuraduría, el trabajo lo hicimos nosotros”, dijo.
Salmán, expresó “Hay otra denuncia penal por hechos que se encontraron en el ayuntamiento en ese periodo, que está en la procuraduría desde Octubre, creo”.
A Pérez Inguanzo se le siguen dos procesos penales, uno por un quebranto de poco más de 7 millones de pesos y el segundo por más de 40 millones de pesos al no pagar un arrendamiento puro de luminarias.
Sobre los ex ayuntamientos de Madero (Sergio Posadas) y Altamira (Javier Gil-Héctor Villarreal) reconoció que “Tienen cuentas pendientes de revisión” y abundó que en caso de detectarse anomalías se procederá conforme a la ley.
Además, también están en la cuerda floja los ex alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Gómez Farías y Jaumave.