Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2012
La presidenta del sistema DIF en Tampico, Genoveva Peraza Guerra, descartó que para este 2012 se vayan a suscitar ajustes en los programas asistenciales, contrataciones de personal y sostuvo que sí otra cosa no sucede, la dependencia continuará ejerciendo poco más de dos millones de pesos mensuales en apoyo a los que menos tienen.
Señaló que el año pasado, el sistema DIF porteño cerró con números positivos brindando un sin número de acciones en beneficio de cientos de familias porteñas y adultos mayores.
Admitió, que la crisis financiera que vivió el municipio no fue fácil, pues se tuvo que redoblar esfuerzos y racionalizar los recursos con el fin de que ningún programa social se viera afectado.
“Este año estamos arrancando muy bien, el trabajo en todas las áreas es fundamental para cumplir con los compromisos fijados, siempre en apoyo a los gentes vulnerables”, dijo
Peraza, comentó que los 250 trabajadores que tiene a cargo el DIF redoblarán esfuerzos este año puesto que no se contemplan contrataciones, y en todo caso se reforzarán áreas con el mismo personal.
El DIF porteño tiene asignado un techo financiero de 2 millones cien mil pesos mensuales, y con ello se atiende a menores, madres solteras y adultos mayores.