Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Difieren alcaldes de zona sur por 'rescate' de aeronave de SP

J. Raúl MARTINEZ

14 de enero, 2012

La secretaría de seguridad pública estatal (SSPE) dispuso indebidamente del helicóptero que los municipios de la zona sur tenían asignado a la policía metropolitana, y que por largo tiempo estuvo olvidado en un rancho del municipio de Ébano, San Luis Potosí, ya que nunca se notificó a los alcaldes ni se hizo el trámite de entrega-recepción correspondiente.

Como se recordará, en el sexenio de Eugenio Hernández Flores y cuando fungieron como alcaldes de la región Oscar Pérez Inguanzo, Sergio Posadas y Javier Gil, adquirieron la aeronave en los Estados Unidos, pues en tres años no arrojó resultados concretos a las tres ciudades, quedando, al final, arrumbado en aquella ciudad y sin refacciones.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, vio con buenos ojos que el gobierno del estado haya rescatado dicha aeronave, sin embargo expuso no estar de acuerdo en el modo de “rescate” del helicóptero.

“No fuimos notificados los municipios de que se iban a llevar el helicóptero a Ciudad Victoria, creo que ya tiene mes y medio allá trabajando”, dijo

La jefa de la comuna, recordó  que los anteriores ayuntamientos adquirieron el helicóptero, mismo que se encontraba dentro de los bienes municipales.

“Creo que faltó comunicación, al menos se nos debió notificar, además creo que debe existir un acta de entrega-recepción, pues es una contribución de los municipios a los tamaulipecos”, recalcó

Los alcaldes sureños, en su momento, habrían dicho que era incosteable la manutención por lo costoso de sus refacciones y el sueldo alto del piloto, optando porque el gobierno del estado decidiera el futuro de la aeronave.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro