Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2012
Con el finalidad de que el edificio que se encuentra dentro de la aduana marítima de Tampico sea desincorporado de la API y continuar con el proyecto de remodelación del inmueble dándole un toque totalmente turístico, este viernes se conformó un patronato qué de manera conjunta con el municipio se avocarán al tema y lograr que a más tardar en vacaciones de verano se tengan resultados concretos.
El municipio estableció ahí un museo para el deleite de los visitantes donde entre otras cosas dan a conocer la batalla de 1829, sin embargo cada temporada vacacional de semana santa y verano resulta un problema ingresar debido a la estricta vigilancia que mantiene API en todo su recinto.
Por tal motivo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra presentó al patronato integrado por 15 tampiqueños connotados y comprometidos con la ciudad, para que inicien las primeras gestiones ante la federación, y de una vez por todas se logre la desfiscalización del inmueble.
La jefa de la comuna admitió que no representará gran problema lograr este cometido a corto tiempo, sin embargo expuso que la necesidad de trabajar a la par con el INAH y establecer la normatividad del rescate del edificio que data de la época porfiriana.
“Ojala que el proceso de desfiscalización esté listo para la semana santa o más tardar en las vacaciones de verano, y de esta manera los turistas tengan toda la libertad de ingresar al museo sin restricciones y admirar sus atractivos”.
Se necesitan por lo menos 10 millones de pesos para rescatar totalmente el edificio, que tendría, además, un restaurant, un salón para reuniones y otro más para eventos.
El próximo lunes dicho patronato realizará la primera reunión formal donde aprovecharán para darle vida jurídica. Lo integran empresarios, autoridades portuarias, representantes camarales y el municipio.