Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2012
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, descartó que el municipio vaya a solicitar una línea de crédito al Congreso del Estado para el naciente año, pues dijo que “Ya supimos lo que es recibir un municipio con deuda alta y no queremos heredar algo similar” y enfatizó que la optimización de los recursos en todas las áreas es fundamental para no caer en problemas de índole financiero.
Y es que hace apenas un par de días la comisión permanente de la actual legislatura liberó un empréstito al municipio de Nuevo Laredo por 350 millones de pesos, y en este sentido, la jefa de la comuna porteña, dijo “No es idea nuestra pedir préstamos”.
Explicó que las condiciones financieras en el 2011 no fueron del todo mal, pues el ayuntamiento logró abonar al pasivo “Oscarista” 110 millones de pesos, aunque dejó ver que para el presente dejaran un poco este rubro para enfocarse más a la obra pública y acciones trazadas.
“Solo en casos de verdadera emergencia o una necesidad urgente podríamos pedir un préstamo, pero hasta el momento no hay necesidad”, recalcó
“La deuda te limita y no podemos hacer muchas cosas que traemos en mente, no queremos heredar una deuda similar o mayor”.
Hizo un llamado a todos los directores de las distintas dependencias a utilizar sus techos financieros en lo realmente necesario.