Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2012
En la guerra que sostiene el gobierno federal en contra de la inseguridad no sé tomó parecer a los mexicanos y partidos políticos y lejos de observar una mejoría en este rubro no se vislumbra un vencedor, señaló el aspirante a la senaduría por el PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El ex diputado local, advirtió que en Tamaulipas existe una crisis profunda en este renglón y en todo el país “Guerra que ha dejado 50 mil muertos, la cual no apoyamos los mexicanos y las instituciones políticas”, comentó.
Ortega, expuso que la decisión unilateral de Felipe Calderón en combatir la inseguridad con las fuerzas militares, a la fecha, no ha dejado saldos satisfactorios y en cambio gente inocente, también, ha sucumbido en esta “guerra” que no lleva a nada, a estas alturas no hay vencedores y no los habrá”.
Enfatizó que el ejército y la marina deben regresar a sus cuarteles, pero antes se debe cumplir con dotar de certidumbre, confianza y garantías al país ante este flagelo social.
“Y de esta manera volver a generar fuentes de empleo y la economía que tanto se necesita y que hoy los tenemos muy lejos”.