Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2012
Será a principios del 2012 cuando el sindicato petrolero, de la sección uno, tenga un importante despegue laboral ya que entrarán 8 plantas de la Refinería Francisco I Madero a un intenso programa de reparación, además de que se prevé la construcción de dos plantas catalíticas, recalcó Esdras Romero Vega.
El diputado local y secretario general de la sección uno del STPRM, subrayó que a partir de este mes de enero se elevará notablemente el índice de empleo para el personal sindicalizado y compañías que trabajan a la paraestatal.
“El 2012 será de mucho trabajo, ya que entrarán a reparación 8 plantas y 2 catalíticas que se piensan construir, creándose poco más de mil empleos”, dijo
Romero Vega, explicó que si bien no se tiene un estimado de la derrama económica que dejarán los trabajos, sin duda el sindicato petrolero logrará mucha actividad todo el 2012.
“aquí todo el personal eventual, transitorio y sindicalizado participará, es una inversión importante que se irá concretando en todo el año siguiente”.
“con la construcción de las plantas catalíticas elevaremos notablemente la producción, se construirán en dos años pero también nos dejarán 20 mil barriles de crudo más diarios, lo que reforzará la actividad de la refinería”, acotó