28 de diciembre, 2011
El ex presidente del consejo estatal del PRD, Francisco Chavira Martínez, advirtió que los diputados federales y senadores de las dos principales fuerzas políticas han perdido la batalla en contra de CFE, pues la tan ansiada reclasificación de las tarifas eléctricas para la entidad y la zona sur es una promesa de campaña que continúa “durmiendo el sueño de los justos”.
El también ex diputado local del sol azteca, lamentó de que a un año de que culminen su labor los actuales legisladores, la promesa de bajar “la luz” a miles de familias tamaulipecas y de la región sur no se haya cumplido y reiteró que una vez más la paraestatal se ha alzado con “la victoria” en este renglón.
El aspirante a una senaduría por el partido amarillo explicó que los panistas y priístas no han defendido la bandera de la necesidad ciudadana y actualmente “tenemos tarifas de energía eléctrica de primer mundo y salarios tercermundistas, los señores diputados y senadores no han defendido al pueblo en este punto y han perdido la batalla contra el gobierno federal y CFE”, dijo.
Chavira, resaltó que la ciudadanía tiene la responsabilidad de analizar los perfiles de los próximos candidatos y con ello evitar que se vuelva a caer en promesas electorales incumplidas.
“se han dedicado (legisladores) a apoyar las políticas que van en contra del pueblo, casi estamos seguros que la reclasificación ya no se dio en esta legislatura y los tamaulipecos seguirán padeciendo de altos cobros, abusos y apagones”, precisó.