Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de enero, 2012
Luego de que las pugnas y problemas entre oferentes y comerciantes de los tiraderos parecen desaparecer, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra lanzó un llamado a todas las personas que laboran en estos sitios, a ponderar el diálogo y el concenso sobre las protestas y conflictos, pues reiteró que el ayuntamiento busca “quitar vicios y poner orden en todos los rodantes, tratando de no afectar a nadie”.
Tras presidir la última sesión de cabildo del 2011, la jefa de la comuna, puntualizó que el tema de los mercados rodantes y los tan sobados “tiraderos” se resuelve poco a poco “Y ahí va caminando, tratamos de afectar lo menos posible a los que ahí trabajan, no queremos privar a nadie de su derecho a ganarse la vida y en ese sentido esperamos comprensión de todos los comerciantes”, apuntó.
Peraza, recordó que desde que el gobierno municipal “agarró” el tema, el cual lo ha ido desmenuzando dándole solución, ha antepuesto el acercamiento evitando la confrontación.
“juntos debemos seguir buscando la manera de ir mejorando la situación, sin llegar a conflictos, el orden no significa que pretendamos privar de la libertad al trabajo de quienes necesitan un sustento para vivir”, añadió.
Destacó la urgencia de actualizar el reglamento para mercados, pues cuando se creó no existían los denominados comerciantes ocasionales y botaderos.
“Los cambios en este renglón han sido buenos, cuantas veces han venido al palacio hemos dialogado, la puerta del dialogo seguirá abierta, pero la de la confrontación no”, sentenció finalmente.