Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2011
Al poner una solución concreta al problema en mercados rodantes y en los llamados tiraderos o botaderos, algunos dirigentes ya no tendrán oportunidad de ofrecer apoyo a comerciantes y canalizarlo “políticamente”, señaló el edil perredista, Alberto Sánchez Neri, quien admitió que en esas áreas existen, por lo menos 3 mil 500 votos, “que resultan atractivos para cualquier Partido”.
El concejal ha dado el “espaldarazo” al recién nombrado Subdirector de Mercados, Miguel Barrenechea, quien ha puesto todo el empeño en solucionar de raíz la problemática en los mercados rodantes.
El presidente de la comisión, dejó en claro que la pugna entre oferentes “legalmente” establecidos con comerciantes ocasionales y de tiraderos la propiciaron administraciones anteriores, principalmente las dos últimas.
Indicó, que toda persona ávida de lograr un sustento familiar tiene el derecho de trabajar siempre y cuando sea bajo un orden y apegado a la ley.
Recalcó, que el actual trienio busca que ningún comerciante ocasional u oferente sea “presa” en tiempos electorales de líderes, que prometen solucionar problemas a cambio de votar por determinado candidato o partido político.
“datos obtenidos por la subdirección de mercados arroja que en cada rodante existen por lo menos 10 comerciantes que no tienen permisos, y esto lo aprovechan los líderes quienes les prometen arreglar su situación y de paso lo manejan políticamente”, expresó
Sánchez, subrayó que los mismos comerciantes manejan cifras de 550 afectados en áreas de tiraderos “Qué si los multiplicamos por hijos en edad de votar nos da poco más de 3500 votos, que son atractivos para cualquier partido político”, resaltó
Así mismo Barrenechea y Nerí coincidieron en la necesidad de ir actualizando el reglamento para estos sitios de comercio (surgió en 1930) donde tomen parte todos los involucrados, ya que actualmente éste se encuentra desfasado debido al crecimiento suscitado en los últimos años.