Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2011
Luego de que prácticamente todas las agrupaciones del Transporte Público de la zona sur han mostrado interés en que la tarifa por el servicio sufra un incremento en el 2012, hasta el momento la autoridad correspondiente no ha deliberado un veredicto final, sin embargo concesionarios rechazaron que la decisión esté detenida al estar por vivirse tiempos electorales.
Al respecto el edil porteño comisionado al transporte público, Antonio Ortiz Orozco, manifestó que ya se han entregado peticiones por escrito a la dependencia estatal, por lo que continúan a la espera de un resolutivo que beneficie a los concesionarios.
El también concesionario expresó que el ajuste ideal a la tarifa debe ser de un peso, aunque apuntó que los trabajadores del volante sé ceñirán a la autorización que venga del gobierno del estado.
“Creemos que un peso es lo justo, ya que los insumos y el precio del diesel suben constantemente y ya no nos alcanza para dar el servicio que requiere la ciudadanía”.
Ortiz Orozco, recordó que hace un año el gobierno del estado autorizó el incremento de cincuenta centavos a la tarifa (era de 6 pesos) sin embargo rechazó la tesis de que el aumento se encuentre en la congeladora, ya que el 2012 será netamente electoral.