Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Tampico

Tiempos electorales no frenarán alza en tarifas de transporte; 'es lo justo por tener diesel tan caro'

J. Raúl MARTINEZ

28 de diciembre, 2011

Luego de que prácticamente todas las agrupaciones del Transporte Público de la zona sur han mostrado interés en que la tarifa por el servicio sufra un incremento en el 2012, hasta el momento la autoridad correspondiente no ha deliberado un veredicto final, sin embargo concesionarios rechazaron que la decisión esté detenida al estar por vivirse tiempos electorales.

Al respecto el edil porteño comisionado al transporte público, Antonio Ortiz Orozco, manifestó que ya se han entregado peticiones por escrito a la dependencia estatal, por lo que continúan a la espera de un resolutivo que beneficie a los concesionarios.

El también concesionario expresó que el ajuste ideal a la tarifa debe ser de un peso, aunque apuntó que los trabajadores del volante sé ceñirán a la autorización que venga del gobierno del estado.

“Creemos que un peso es lo justo, ya que los insumos y el precio del diesel suben constantemente y ya no nos alcanza para dar el servicio que requiere la ciudadanía”.

Ortiz Orozco, recordó que hace un año el gobierno del estado autorizó el incremento de cincuenta centavos a la tarifa (era de 6 pesos) sin embargo rechazó la tesis de que el aumento se encuentre en la congeladora, ya que el 2012 será netamente electoral.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro