28 de diciembre, 2011
“Buscaré la candidatura de mi partido, sí los militantes consideran que tengo cualidades para ser buena candidata, pues estaré ahí en la próxima asamblea para sacar a nuestro candidato”, afirmó Graciela Tovar Trejo ex Coordinadora de la Fracción del PAN en Cabildo a unos días de solicitar su 'licencia'.
Con 8 años de militancia y tras haber ocupado varias carteras dentro de Acción Nacional, Tovar, indicó que el método de selección de los abanderados, recién aprobado, permitirá que los panistas opinen y avalen de quien los representará en las urnas, en julio del 2012.
“El método es bueno, es democrático pues así lo queríamos todos y es mucho mejor qué cualquier dedazo o designación”, añadió
Sobre sus demás compañeros de partido, qué tienen el interés de buscar la candidatura, externó que “El que exista mas aspirantes, abre el abanico a que la militancia nos conozca mejor y elija cual consideran mejor para la candidatura, además de que a muchos no les quedará el trago amargo de no votar o tomárseles en cuenta”.
La edil presentó su licencia para separarse del cargo por un mes, tiempo necesario para saber si la asamblea la avala, de lo contrario volvería a su sitio en el cabildo.
También se tiene conocimiento que en los próximos días podrían solicitar licencia para separarse de sus cargos, los ediles Marcelino Cisneros Ramírez y Alberto Sánchez Nerí, quienes buscarían ser candidatos a diputados federales por el Verde Ecologista y PRD, respectivamente.