Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2011
El senador tamaulipeco, José Julián Sacramento Garza, ratificó el compromiso que tiene el gobierno federal con la entidad que comanda Egidio Torre Cantú en el tema de la seguridad, pues resaltó que la infraestructura de las fuerzas castrenses se ampliará al municipio de Altamira, donde se piensa construir un cuartel dependiente de la Secretaría de Marina.
Indicó, que luego de que el presidente de México Felipe Calderón estuvo en Ciudad Mier para inaugurar el 150 batallón de infantería del Ejército, donde participaron los dos entes gubernamentales, se piensa aterrizar, en Enero, otro más en el municipio de San Fernando y en Abril en Mante.
Destacó, que en Altamira se contempla la construcción de un cuartel para la SEMAR muy cerca del API “Son como 40 hectáreas cerca del puerto, ya está el proyecto, no se ha iniciado pero es importante que ya dé comienzo”, precisó
Sacramento, reconoció que el clima de inseguridad que se suscitaba en Mier ha bajado de manera considerable, a raíz de la entrada en operación del batallón.
El senador panista, admitió que falta mucho por hacer en materia de equipamiento hacía las fuerzas federales y mejorar las percepciones de los soldados y marinos.
“Vemos con tristeza que los marinos reciben 25 pesos diarios para alimentación, los chalecos antibalas no sirven o están en pésimas condiciones, además de que no hay un sistema total de blindaje total en helicópteros y unidades que utilizan las fuerzas federales”.
Finalmente explicó que Tamaulipas tiene en sus municipios poco más de 7 mil efectivos federales, además de marinos y policías federales.