Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de diciembre, 2011
Aún y con todos los pronósticos dados a conocer en el sentido de que ya no habría recursos para los municipios, en el 2012, por ser año electorero y fin de sexenio, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra confió en que esta tesis no suceda, ya que de lo contrario el desarrollo de las ciudades y entidades se detendría notablemente.
Indicó, que en este año hubo algunas disminuciones en las participaciones federales para los municipios y el dinero que se esperaba para proyectos como el canal de la cortadura y obras hidráulicas no aterrizaron, sin embargo confió en que el 2012 sea benevolente con el presente ayuntamiento.
“Espero que los recursos bajen y que no disminuyan los apoyos a programas”, recalcó la jefa de la comuna.
Peraza Guerra, fijo su postura en torno al próximo año electoral y expuso que “Queremos mantener el mismo ritmo de trabajo, ojala que el proceso federal no influya en el desarrollo de los municipios y entidades”, acotó.
Añadió, que la labor de los más de 2 mil municipios del país no puede detenerse por una transición de poderes “La ciudadanía necesita que sigamos trabajando y cumplir con las promesas y acciones más necesarias”, expresó.
Antes, Peraza, recalcó que el tema de los proyectos hidráulicos para la zona sur, es un rubro que necesita forzosamente recursos del gobierno federal y evitar el problema de las inundaciones en muchas zonas bajas.
“Ojala que en el próximo año nos autoricen recursos para llevar a cabo los proyectos necesarios y controlar las anegaciones en la región y en esta ciudad”, puntualizó.