Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2011
Tras recibir donativos de asfalto, gasolina y diesel por parte de Pemex para este año, los alcaldes de la zona sur, Mante, Xicoténcatl y Aldama, coincidieron en qué no serán suficientes para atender las necesidades primarias, pues además se quejaron de una disminución considerable, comparados con el 2010.
Al ser citados hace unosdías en una de las oficinas de la paraestatal para la firma de sus respectivos convenios, los munícipes de Mante, Humberto Flores; Aldama, Herbert Bautista y de Xico, César Verástegui Ostos, dieron las gracias al gobierno federal y paraestatal por dichos apoyos, aunque consideraron que en este 2011 mermaron considerablemente.
Mientras, Tampico señaló ser “cuna del petróleo y que por ende debería lograr más recursos y en especie” Madero reiteró ser un “municipio 100% petrolero” y Altamira expuso tener pozos petrolíferos en sus sistemas lagunarios, zonas urbanas y rurales.
Correspondió a César Rendón García, gerente de desarrollo social y representante de Pemex, dar la bienvenida y sostener que debido al presupuesto y la normatividad se redujeron las partidas en varios municipios, sin embargo consideró que hubo otros que resultaron con más porcentaje en este 2011.
El funcionario de la paraestatal, negó que la disminución de los apoyos se deba a que los ex trienios, al parecer, no lograron comprobar lo ejercido en sus gestiones.
Magdalena Peraza Guerra obtuvo 100 mil litros de gasolina e igual cantidad de diesel que será utilizado para las patrullas asignadas a la policía militar y demás equipamiento motriz del municipio, además de 4 millones de pesos que serán para la remodelación del IRBA.
El diesel es utilizado para mover los camiones recolectores de basura y de volteo, sin embargo “Esta cantidad de diesel no nos aguanta ni un mes”, precisó
El año pasado Pemex donó al municipio 800 mil litros de gasolina y 800 más de diesel, lo que habla de la enorme diferencia comparada con este primer año de gestión Perazista.
Ciudad Mante obtuvo 50 mil litros de cada carburante en el 2010 y este jueves Humberto Flores Dewey solo recibió 20 mil litros de cada uno.
A Ciudad Madero no se le pudo entregar las donaciones debido a que sus convenios estaban en vías de formación, aún, en el departamento jurídico de la paraestatal.