Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2011
Tras resultar ganadora la Planilla Roja en la pasada elección sindical del SUETRA, es necesario que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los municipios otorgue el 'toma de nota' al Secretario General Electo, esto con la finalidad de que en el primer día del 2012 no exista vacío de poder en el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Al respecto, Juan Manuel Sánchez Ramírez, destacó que el pasado 2 de diciembre, en Asamblea General, el sindicato acordó que se seguirán al píe de la letra los Estatutos para no caer “en estado de indefensión” luego de que el Tribunal de Conciliación no ha otorgado la respectiva 'toma de nota'.
“Acordamos que al vencer el término de la presente dirigencia, el 31 de diciembre, asumiremos inmediatamente el periodo el 1 de enero, y de esta manera protegernos para los efectos legales con el Municipio”, señaló.
Quien volverá a tomar las riendas del SUETRA el primero de Enero del año entrante, externó que el documento deberá de llegar antes de que los burócratas tomen su periodo vacacional decembrino.
Sánchez Ramírez, reconoció que la planilla derrotada en el pasado proceso interno (blanca) impugnó al inicio y final de la elección, sin embargo dejó en claro que este proceso deberá de llevarlo la Comisión de Vigilancia y Fiscalización.
“Ellos tendrán que decidir si es procedente o no, hay que recordar que en el 2009 pasó lo mismo con la planilla verde, nosotros ganamos y se resolvió a favor, no queremos que el sindicato vaya a caer en un estado de indefensión por no tener el documento oficial”, dijo