Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2011
Luego de un inventario realizado por personal de la dirección de protección civil porteña en la zona centro, la dependencia diagnosticó que existen 382 áreas de riesgo para la población, mismas que tendrán que ser atendidas por dependencias municipales, estatales, federales e iniciativa privada.
Pedro Granados Ramírez, advirtió que las banquetas, inmuebles, postes de tendido eléctrico y anuncios publicitarios, son los rubros considerados como peligrosos para los peatones.
El sondeo fue realizado en el primer y segundo cuadro de la ciudad, trabajo hecho en 155 manzanas y repartido en seis bloques “Lo que equivale a 620 cuadras, donde detectamos estos riesgos”, dijo
El director de protección civil, sostuvo que esta labor documentada tardó 3 meses en lograr dichos resultados.
“Y fue realizado por todos los inspectores en sus ratos libres, de estar documentando el riesgo de manera textual y fotográficamente, y luego organizarlo”, subrayó
Externó, que el sondeo abarca la zona de los mercados municipales, la ex zona industrial de la isleta Pérez, sectores aledaños a la laguna del carpintero y una parte de la avenida Monterrey (vías del tren).
Los tipos de riesgo en banquetas son, tapas de registro fracturadas, birlos o tornillería empotrada y pedazos de poste.
En los inmuebles, abarcan las fachadas, marquesinas, balcón y cornisa.
En postería, señala el alumbrado público municipal, CFE, telefonía, televisión de cable o rieles de ferrocarril y por último los tan sobados anuncios de bandera, espectaculares o luminosos en malas condiciones.
Finalmente, apuntó que las dependencias involucradas en dar solución, destacan obras públicas y servicios públicos, además de CFE, Telmex, Comapa, Ferrocarriles, y en algunos casos la iniciativa privada.