Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de diciembre, 2011
Al arribar las reliquias del Papa Juan Pablo II a la zona sur, donde cientos de fieles católicos las veneraron y observaron, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luís Dibildox Martínez subrayó que éste tipo de representación debe abrigar Fe y Esperanza para apartar los problemas de Inseguridad, Salud y dificultades financieras que lleva a cuestas la población.
Después de encabezar el recibimiento de la figura de Juan Pablo y ofrecer una misa especial en honor al pontífice, Dibildox Martínez advirtió que “la visita de las reliquias del santo padre, nos van a servir para avivar la fe y la esperanza de nuestra gente, pues atravesamos por momentos difíciles”.
Sostuvo que el flagelo de la inseguridad, las presiones económicas y problemas de salud son situaciones que más atacan a la sociedad.
“Y esta sexta visita del papa nos ayudará a seguir luchando y no desanimarnos, la fe resolverá estos problemas”, recalcó.
Dibildox Martínez, recordó en la misa y en posterior entrevista que el beato visitó 5 veces el país “Hoy es la 6 ocasión y es algo que nos distingue”, acotó.
Las reliquias del santo padre permanecerán hasta las 4 de la mañana de este domingo para después partir a Ciudad Valles, SLP y continuar su recorrido por toda la república mexicana.
El obispo de la diócesis porteña subrayó que en ciudad madero, una mujer de edad avanzada pidió a Juan Pablo que la ayudara a sanar un mal arraigado que la aquejaba desde hace tiempo y poco tiempo después la enfermedad desapareció, sin embargo, dijo, que el caso está siendo investigado para saber sí puede entrar en el rango de los milagros que se han dado en el país y el mundo por invocar al santo padre.