Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2011
El abogado defensor del ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, insiste en que 14 personas, entre las que se incluyen ex ediles, actuales empleados municipales y el auditor superior del estado, Miguel Salmán Álvarez, comparezcan ante el juzgado primero penal, luego de que en el término de ampliación constitucional solicitado para el ex munícipe no acudieron.
Al cumplirse poco más de 15 días de que a OPI le fuera dictado auto de formal prisión por el juez Juan Artemio Haro Morales, por el caso arrendamiento puro de luminarias, la defensa está pidiendo al representante judicial la comparecencia, y sí es preciso por medio de la fuerza pública.
Juan Jorge Olvera Reyes, recordó que “Ya se les hizo un primer citatorio, procederemos a un segundo y si no acceden solicitaremos que sean presentados por medio de la fuerza pública, que es una facultad con la que cuenta el juzgado”, añadió
En el expediente 1254/2011 se acusa a Pérez Inguanzo de adquirir mediante una arrendadora 3,597 lámparas, las cuales no fueron pagadas en tiempo y forma por el municipio, pues el quebranto al municipio asciende a poco más de 42 millones de pesos.
La defensoría del ex preboste promovió un juicio de garantías ante un juez federal para “tumbar” el inminente traslado de su cliente al penal de Altamira, pues hasta el momento no han solicitado la fianza.
Inguanzo permanece en una clínica hospitalaria privada, pues algunos padecimientos arraigados y supuestos golpes detectados (cuando estuvo en los penales de Altamira y Mante) por un médico le impiden ser trasladado al CEDES.