Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2011
Luego de que en dos años la zona sur no ha ejercido recursos federales del Fondo Metropolitano, pues hasta ahora sólo se han conseguido 40 millones de pesos (en el2009) el diputado priísta Esdras Romero Vega, expresó la necesidad de que sus homólogos federales, alcaldes y gobierno estatal “empujen” para recuperar este rubro, que otras entidades explotan al cien por ciento.
“Es un tema que vamos a retomar, ya lo hemos platicado con los sectores de la sociedad, y de la importancia de la modificación de esta ley”, sostuvo.
El congresista emanado de la STPRM, dijo que los alcaldes y diputados federales juegan un papel preponderante en la unificación de criterios que permitan acceder a mayores recursos.
Dijo, que el proyecto de la ampliación de la avenida Monterrey, que inicia en Tampico, pasa por Madero y que culminaría en Altamira, será una vialidad importante sí se concluye en su totalidad.
“Es un proyecto que ya está metido, sólo esperamos saber cuánto nos van a dar, es un fondo federal que hace falta”, acotó.
Romero Vega, remarcó que la única forma de que la cámara baja y Hacienda volteen a la zona sur es “Insistir en la gestión, intentarlo cuantas veces sea necesario, es la única manera de recuperarlo”.
Para este año, los presidentes municipales de la zona metropolitana buscan bajar 500 millones de pesos de dicho fondo, cifra que de entrada resultaría imposible de lograr, sin embargo no pierden las esperanzas de conseguir recursos importantes para concretar el proyecto vial conurbado.