Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2011
Tras rendir su declaración ante el juez Juan Artemio Haro Morales luego de que la Defensa de Inguanzo la requirió, la ex coordinadora de la fracción panista Gabriela Segura Cuervo pidió la comparecencia de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y del ex diputado local y ex candidato a la alcaldía Miguel Manzur Nader, para que expliquen porque avalaron-cuando fueron diputados-el arrendamiento de las luminarias.
Aún sentada y junto al juez penal, el abogado defensor de OPI y la secretaria de acuerdos, la ex edil panista admitió que el cambio de compañía arrendadora en el acta final sí se llevó a cabo, sin embargo expresó que todo el ex cabildo tendrá que asumir la responsabilidad en este caso.
Expresó, que la corresponsabilidad se extiende a quienes en su momento fungieron como legisladores por Tampico, tal es el caso de la alcaldesa porteña y Miguel Manzur Nader (ex candidato a la alcaldía en la pasada contienda).
“Ya que el pasado Congreso, aprobó la solicitud que hizo el ayuntamiento para llevar a cabo el arrendamiento puro de las luminarias, y es el congreso quien aprueba con el nombre de Impulsa”, recalcó.
Segura Cuervo, añadió que la legislatura priísta anterior, también, es responsable del caso luminarias “Ellos(diputados) decidieron aprobar o no este tipo de operaciones o esquemas, no nada más se puede centrar todo en una persona, nuestras leyes y marco jurídico son sumamente claros, y asientan responsabilidades en cada uno de los funcionarios”.
Finalmente, la ex concejal precisó que en su declaración también involucra al primer regidor y quien fungió como alcalde en funciones el día de la aprobación del arrendamiento de las lámparas, Edmundo Vázquez Diosdado.
Por su parte, el abogado defensor de OPI, destacó que “Por el momento, la defensa no considera prudente llamar a estas personas, no es parte de nuestra estrategia legal” y abundó que en todo caso será la PGJE quien llame a declarar a Peraza y Manzur.
El juez primero penal, Juan Artemio Haro Morales, remarcó que será la defensa del ex presidente municipal quien pida ser llamados a declarar a la alcaldesa panista y Miguel Manzur.