Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2011
Debido a que la reserva que el municipio contemplaba para el pago del aguinaldo a los burócratas porteños resulta insuficiente por los recortes federales sufridos en el primer semestre de este año, la mañana de este martes, el cabildo aprobó por unanimidad solicitar un adelanto de 4 millones de las participaciones del 2012, cifra que se descontaría en enero del año entrante.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que estos 4 millones se unirán a los 8 ya existen derivados del ahorro que tuvieron desde enero pasado.
La jefa de la comuna, recalcó que la solicitud del empréstito ya fue hecha al Gobernador Egidio Torre Cantú, pues recordó que en julio pasado sólo llegaron 13 millones de pesos, en comparación con enero a mayo donde las participaciones fueron regulares.
El edil Ricardo Ramírez Pérez, admitió que sólo avalaría dicha propuesta si el recurso se utiliza exclusivamente para el rubro y no para otros conceptos.
Por su parte, Alberto Sánchez Neri preguntó a Peraza que si con los 4 millones se completaría la primera parte del emolumento, a lo que la presidenta municipal contestó que “el dinero se aplicará en el aguinaldo, de no ser así no estaría pidiendo el anticipo y que los 4 millones cubría la primera parte de los aguinaldos que tiene que ser pagados por ser algo sagrado para los trabajadores y está garantizado el pago para enero”, sostuvo
En otro de los puntos abordados en la Sesión de Cabildo se autorizó revocar un acuerdo de cabildo anterior donde se dona un predio a la secretaría de la función pública, ubicado en la zona norte, y que ahora será utilizado por una empresa de participación estatal.
La Alcaldesa explicó que este acuerdo se derivó luego de las negociaciones para que fuera entregado el edificio del ex IRBA, el cual debe ser autorizado por el Congreso del Estado y establecer que la donación del predio es al Gobierno Federal, por ello la propuesta de revocación.
También, se acordó otorgar un apoyo de 500 mil pesos al club deportivo “Huracanes” luego de que directiva y jugadores ha aportado ayuda social a jóvenes y menores de edad.
Finalmente, se aprobó por mayoría para que con recursos del fortamun se page la nueva ley de contabilidad gubernamental, consistente en catalogo de cuentas, plataforma SAP y la homologación del catalogo de cuentas y nuevos montos presupuestales de ingresos y egresos.
La sesión de cabildo, culminó con la donación de un predio municipal al IMSS, previa autorización del congreso del estado, y ahí se construya un crematorio y velatorio, finalizando con que el centro de convenciones y exposiciones será el recinto oficial para la celebración del primer informe de labores de la alcaldesa panista.