Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2011
La ex regidora panista y actual Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Teresa Sosa Garza, señaló no sentirse co-participe en las presuntas anomalías detectadas en el Contrato de Arrendamiento puro donde se adquirieron más de 3 mil lámparas en el trienio de Inguanzo y sostuvo que la mayoría de sus ex compañeros fueron engañados en esa sesión de cabildo, del 8 de Julio del 2008.
Entrevistada en los pasillos de la alcaldía, la jefa de los servicios públicos dejó ver que ya fue requerida por la PGJE hace unos días, donde aportó testimonios del caso luminarias, pues recordó que quien presidió esa sesión fue el entonces edil Edmundo Vázquez Diosdado, el Secretario del Ayuntamiento y los Síndicos.
Sosa Garza, explicó que “se nos vendió una idea muy diferente, ese día se acordó que la empresa Interacciones la que se haría cargo del arrendamiento y no Impulsa”, recalcó.
Recalcó, que el 8 de Julio se explicó las bondades que habría de dejar al municipio el esquema financiero, cómo la posibilidad de comprar o regresar todo lo arrendado terminando el trienio.
“El acta final está firmada por él, nos cambiaron todo, y ese día se comprometieron pagar todo al final del 2010”, dijo.
Añadió, que “A la hora de pasarlo al libro de actas, así quedó plasmado el engaño, yo guarde esa sesión”, expuso.
Sosa Garza, sostuvo que Interacciones S.A de C.V no es filial de Impulsa, cómo lo señaló el abogado defensor de Oscar Pérez.
“Yo cuestioné ese punto, al igual que mis compañeros muchas veces, incluso en la penúltima sesión del trienio donde ya sabíamos que existía una deuda con esa empresa, yo no me siento coparticipe, la mayoría de los ediles fuimos engañados, incluso cuestionamos que esa empresa era foránea y porque no se daba oportunidad de que se arrendara entre empresas tampiqueñas”, añadió.