Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2011
Tras la reaprehensión del ex alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo realizada el pasado sábado al no finiquitar adecuadamente un arrendamiento de 3 mil luminarias, el abogado defensor Juan Jorge Olvera Reyes, expuso que en este segundo caso existen severas irregularidades en la integración del Expediente y sostuvo que la PGJE actúa de manera impropia e inconsistentemente.
Quien trabaja de manera coordinada con su homologo Arturo Bazaldúa Guardiola en las dos demandas que enfrenta el ex munícipe, señaló que ya solicitó la ampliación del término, pero antes tendrán que declarar ante el juez ex regidores, síndicos, el director de averiguaciones previas de la PGJE y la secretaria del ayuntamiento, Laura Ramírez Villasana.
Dijo, no descartar la posibilidad de interponer un Amparo a favor de su cliente, aunque esta opción será desahogada una vez que se cumpla, este próximo viernes, la ampliación del término solicitado al juez.
Olvera Reyes, dijo estar sorprendido de la celeridad con que la procuraduría de justicia del estado integra una averiguación “Y que para muchos delitos que son denunciados por un ciudadano común, no se actúa con esa misma celeridad, llama poderosamente la atención como en un mismo día se ejercita una acción penal y se resuelve su orden de aprehensión”.
Detalló, que conforme transcurran las diligencias habrán de salir las irregularidades y documentos que no tienen valor probatorio “como las que agrega el municipio de impresiones de computadora de un acta de cabildo, que no tienen ninguna validez”, sostuvo.
El abogado confirmó que serán citados a declarar todos los ex regidores y síndicos que conformaron el gobierno municipal 2008-2010, quienes avalaron el arrendamiento puro de 3 mil luminarias en la sesión de cabildo celebrada el 8 de julio del 2008, además de la actual secretaria del ayuntamiento, Laura Ramírez Villasana y el director general de averiguaciones previas de la PGJE.
Finalmente explicó que la arrendadora Impulsa e interacciones S.A de C.V son una misma empresa, ya que la primera es una filial de la que firmó realmente el contrato.
“Son las mismas, y también existe la posibilidad de que sean llamados a declarar los representantes de estas empresas”, añadió.