Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2011
El ex alcalde priísta, Oscar Pérez Inguanzo, pidió al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se entere de la situación jurídica por la cual atraviesa y de la cual se declaró inocente de toda culpa.
“Yo le pidió esto al señor gobernador, que es mi amigo, además es una persona muy humana y responsable y quiero pensar, estoy seguro, que él no está enterado de lo que me ha estado pasando”, dijo Inguanzo luego de ser reaprehendido por supuesta falsificación de documentos públicos y privados (y tres delitos mas) derivado de la autorización de un arrendamiento para la adquisición de luminarias.
Luego de ser requerido por el juez primero Juan Artemio Haro Morales, para informarle de que se le acusa, Pérez Inguanzo, rindió su declaración para después exponer ante los medios de comunicación su preocupación por su integridad y salud.
Portando un chaleco antibalas, el ex preboste municipal sostuvo “Que el gobernador, creo, no ha de estar enterado de esta situación, lo conozco bien, es humano, y le expreso mi preocupación por mi integridad y salud pues soy hipertenso por el estrés, tengo arritmia cardiaca y padezco de la columna, ya que he estado sometido muchos días a este proceso, cuando en los dos procesos soy inocente”, recalcó
Pérez Inguanzo, agradeció al gobierno estatal el apoyo otorgado para su seguridad personal, pues admitió que más de una vez ha sentido temor, luego de la manera en qué fue detenido por los agentes ministeriales, el pasado sábado.
“Le agradezco al gobierno del estado, que me ha brindado la seguridad, soy inocente y confío en la justicia”, sostuvo
Tanto el ex alcalde como el abogado defensor Juan Jorge Olvera Reyes( trabaja coordinado con Bazaldúa) confirmaron que en las siguientes horas tendrán que comparecer todos los ex regidores, síndicos, la actual secretaria del ayuntamiento, Laura Ramírez Villasana y el director general de averiguaciones previas de la PGJE, Juan Antonio Jara Benavides.
Inguanzo, aseguró en su declaración, que en la sesión extraordinaria del 8de Julio del 2008 donde se aprobó el arrendamiento puro de las luminarias, no estuvo presente ya que estaba “desahogando una agenda con el gobernador” pero dicha sesión si se llevo a cabo con la presencia de regidores y síndicos.
“Todo se hizo bien, en ese momento se contaba con la proyección de los recursos para el 2009 y 2010, el problema es que no se pudo cumplir con el pago por los recortes federales, pero eso no implica estar en la cárcel”, dijo