Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2011
De continuar la inestabilidad financiera en el País, los Municipios corren el riesgo de que una gran cantidad de recursos federales se suspendan o lleguen, pero, en menor medida, dijo la jefa de la comuna porteña, Magdalena Peraza Guerra, tras enfatizar que desafortunadamente proyectos como la ampliación de la avenida Monterrey no se concretarían al cien por ciento.
La alcaldesa panista, recordó que la petición de 500 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano para este ambicioso proyecto podrían no aterrizar en su totalidad “y en lugar de incrementarse los fondos, al parecer se van a reducir, porque ha habido reducciones a nivel federal para los Fondos Metropolitanos”.
Sostuvo que desafortunadamente entidades como el Estado de México y el DF, se llevan una gran tajada de esos recursos, dejando un porcentaje muy raquítico para otras ciudades, no menos importantes como las que integran la zona sur.
“El proyecto ya está metido, esperamos que nos llegue esa cantidad, sino por lo menos que nos llegue algo, por lo menos los 40 millones que llegaron en el 2010 nos iríamos de gane, debido a la situación en que estamos”.
Finalmente, resaltó que el 23 de Noviembre, el gobierno del Estado y el Municipio entregarán las primeras 72 viviendas para igual número de familias que aceptaron su reubicación al municipio de Altamira, mismas que contarán con todos los servicios básicos.