Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2011
Luego de que la temporada invernal está por comenzar y con ello las bajas temperaturas, la dirección de protección civil y el ayuntamiento porteño invitaron a la población a cuidarse de los fríos extremos que desatan padecimientos crónicos y subrayó que pondrá especial atención en los indigentes.
Pedro Granados Ramírez, indicó que por lo regular, en esta temporada la ciudadanía sufre de los males invernales, situación que pega mayormente en menores y adultos mayores, por lo que recomendó a abrigarse adecuadamente y no exponerse por largo tiempo a la intemperie.
Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que la ciudad tiene un número incalculable de indigentes que pernocta en banquetas y debajo de cornisas de comercios e instituciones bancarias, situación que la hace incontrolable en esta temporada.
Indicó, que este sector de la población es reticente a ubicarse en un sitio adecuado mientras pasa el frío, de ahí que el municipio establecerá un operativo cuando las condiciones climatológicas sean extremas.
Recalcó, que el albergue, ubicado a un costado del palacio municipal, está preparado para entrar en operación en caso de llegar este tipo de eventualidades.
“No queremos que esta gente esté expuesta a la intemperie, ni que pasen condiciones adversas y en este sentido vamos a trabajar con protección civil y el DIF para que se atienda a este sector poblacional”.
Mencionó, que el primer y segundo cuadro, son sitios donde se observa a este tipo de personas, que serán atendidas en caso de que el termómetro baje de manera considerable.