Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
El ex alcalde priísta Oscar Pérez Iguanzo, tendrá que acudir los sábados de cada semana al Juzgado Primero Penal para firmar, deberá permanecer en la zona, evitar cambiar de domicilio y no salir del país (y en todo caso solicitarlo) de lo contrario podría ser encarcelado de nueva cuenta, esto luego de que el ex munícipe realizara una visita “express” de 20 minutos a esa representación judicial donde escuchó tales obligaciones, bajo un dispositivo de seguridad.
A las 12:45 de la tarde de este miércoles, Pérez Inguanzo arribó al inmueble judicial donde escuchó al juez penal Juan Artemio Haro Morales y de inmediato salir escoltado por policías estatales rumbo al aeropuerto internacional.
Durante su breve estancia en el juzgado no emitió declaraciones a la prensa, sólo se le pudo arrancar un “Estoy bien y tranquilo, confió en las autoridades”.
Fue la secretaria de acuerdos, Ivette Sánchez Martínez, quien dio a conocer que por medio de tres pólizas una afianzadora cubrió el monto de poco más de 8 millones de pesos por reparación de daños, sanciones de sentencia y obligaciones.
Por su parte el juez primero, Juan Artemio Haro, destacó que “El vino a notificarse de las obligaciones que tendrá que ceñirse al haber pagado la fianza, como venir cada sábado a firmar, no cambiar de domicilio o salir del país y en caso de hacerlo tendrá que tramitarlo.
El funcionario judicial, subrayó que la primera firma de Inguanzo sería este próximo sábado por la tarde “De aquí en adelante tendrá que presentarse hasta que se dicte la sentencia”.
En torno al ex tesorero Victor Joffre Mora y ex síndico Fernando Holguera, confirmó que las ordenes de aprehensión ya han sido giradas “Pero están amparados, desde Agosto tengo entendido están así”, recalcó.
Esta es la segunda ocasión que Pérez Inguanzo se presenta al juzgado custodiado por casi una veintena de elementos estatales, quienes lo trasladan en un convoy de tres camionetas de la estatal y metropolitana.