Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2011
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro no tener ninguna situación personal ni de índole político contra el ex alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo, luego de que éste abandonó el Penal de Ciudad Mante tras el pago de la fianza correspondiente, y recordó que sus declaraciones en torno al caso siempre fueron respetuosas ya que las autoridades judiciales eran las encargadas en definir dicha situación.
Entrevistada sobre la liberación del ex edil, la jefa de la comuna recordó que luego de conocer el veredicto del juez penal, Inguanzo sabía que la ley le otorgaba el beneficio “Y se apegó a la ley, es quien marca la pauta y en este caso el se apega a un beneficio que se concede a los ciudadanos”.
Peraza, recalcó no tener ninguna “Situación personal con el ingeniero Oscar Pérez Inguanzo, creo que eso tiene que quedar muy en claro, yo dije desde un principio que serán las autoridades las que vayan llevando el caso como corresponda.
De mi parte no hay ningún tipo de cuestión política, yo no persigo a nadie, ni he hecho absolutamente ninguna declaración desde que fue aprehendido, me he mostrado respetuosa, y siempre maneje que son las autoridades competentes las que tienen que resolver el asunto”, añadió.
Finalmente, la alcaldesa manifestó que el asunto jurídico del ex preboste municipal continuará, pues el que haya pagado la fianza no lo exime de una sentencia final, ya que estará yendo a firmar cada fin de semana ante esa representación judicial.