Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2011
Pérez Inguanzo apenas hizo un alto de 20 minutos frente al Juzgado Primero, se mantuvo en el interior de su Unidad y luego, acompañado por su escolta salió 'con rumbo desconocido'.
Aunque unos dicen que fue directo al aeropuerto, otros -la gran mayoría- coincide en que, ya en libertad, se mantendrá en el Puerto 'porque tiene que presentarse a firmar semanalmente'. ¿Pagó su Fianza?... todo hace suponer que sí, de otra manera sería inexplicable que haya abandonado la cárcel.
Fuertemente escoltado por un convoy de tres unidades de la Policía Preventiva Estatal, Oscar Pérez Inguanzo llegó este martes al filo de las 3:10 de la tarde al Juzgado y permaneció dentro de su vehículo por espacio de 20 minutos. Inmutable, el ex alcalde priísta del Puerto venía procedente del Aeropuerto Francisco Javier Mina, donde había aterrizado minutos antes tras permanecer varios días en el Penal de Ciudad Mante.
No bajó para nada de la Unidad; sólo su abogado -Arturo Bazaldúa- descendió con algunos documentos en la mano e ingresó a las oficinas para entrevistarse con la Secretaria de Acuerdos, Iveth Sánchez Martínez.
Trascendió que se oficializó que el pago correspondiente se realizará vía una Compañía Afianzadora pero no especificó cuál.
Bazaldúa cerró el trato con la autoridad judicial y bajo de inmediato.
Pérez Inguanzo se retiró del lugar seguido por el convoy pero nadie supo decir a dónde.
El juez Juan Artemio Haro Morales se abstuvo de hacer declaraciones.
Hasta ahora, el gobierno del PAN, quien acusó a Pérez Inguanzo, tampoco ha emitido reacciones.